para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui
03 JUN 2016,
El reto de vestir a Georgina Duluc, una veterana de la alfombra roja
Georgina Duluc desfiló por la alfombra roja de los recientes Premios Soberano con un escultural vestido rojo de Jusef Sánchez y un nuevo look en el pelo. ¿Los estrategas detrás de este cambio de imagen? Lia Pellerano y Jorge Brown
Me encantan los retos. Para mí, de eso se trata el estilismo: del desafío de tomar la personalidad, los atributos físicos y los deseos de una clienta y aplicar mi visión y mis conocimientos, sin perder la esencia de ambas.
Por eso, cuando Georgina Duluc se me acercó con el deseo de que su caminata por la alfombra roja de los Soberano representara también un cambio de imagen, le di la bienvenida a este reto. Georgina es una veterana de los premios, y una de las figuras más esperadas cada año por los televidentes del pre-show. Allá donde ella va, las miradas le siguen.
Para este proyecto en particular, mi socio Jorge Brown y yo buscamos la ayuda de uno de los tesoros más grandes del mundo de la belleza dominicana: la asesora capilar Tania Santamaría, la cabeza de Reverse Hair Spa. En nuestra sesión inicial, Tania se dio cuenta de que la misión más importante era rescatar las hermosas facciones que Georgina había escondido durante tanto tiempo con su cabellera larga. “Descubrí una fisonomía preciosa, un torso, cuello y ángulos del rostro que ella había mantenido tapados por la longitud de su cabello”, me explicó Tania. “Y como la meta no es llevarse de tendencias, sino de usar sus rasgos individuales como marco para exponer cambios favorecedores, lo ideal es cortar su pelo por encima de los hombros para revelar sus rasgos y la etapa de vida en que se encuentra”. Y así lo hicimos.
“Nunca imaginé que llevaría un corte de pelo lacio, corto a la nuca, con pollina como cortinita, porque no tengo mucho cabello para sacar pollina”, me contó Georgina. Por eso, Tania hizo a la vez un trabajo de volumen con las extensiones VidaHair, para aumentar el grosor de su cabellera. En paralelo, trabajó su color, para matizar un rubio final muy favorecedor. “Ella hizo magia”, me dijo, complacida, tras su sesión de más de 12 horas en Reverse para lograr la transformación. “En un solo día vi cómo se dio el cambio que tanto necesitaba y anhelaba. Me siento como una muñequita, de mentira”.
Esa misma sensación estuvo presente al aliarnos a Jusef Sánchez para la confección de su vestido. Jusef y ella habían trabajado juntos anteriormente, para sus participaciones en televisión, pero era la primera vez que este talentoso diseñador le creaba una pieza para un evento de tanta exposición. Él estaba emocionadísimo de volver a trabajar juntos. “Georgina es una mujer muy dispuesta, segura de sí misma y abierta a la hora de escuchar y hacer cambios”, me dijo en esa ocasión. La admiración era mutua, pues ella es amante de su visión vanguardista.
Y así, bajo la instrucción de crear un vestido despampanante para una mujer despampanante, Jusef se enfocó en trabajar una silueta clásica para destacar su esbeltísimo cuerpo, pero enmarcada por un juego de texturas en organza, crepé y gazar de seda, jugando con una leve degradación de tono y unos vuelos que se conectan del hombro a la cola. Gracias justamente a ese tono rojo, resaltaban con fuerza tanto su piel como su nuevo pelo rubio.
El día de los Soberano, en la estación de belleza que armamos para ella en una de las habitaciones del hotel JW Marriott Santo Domingo, Carlos Vera se concentró en iluminar sus pómulos para así resaltar sus ojos. Aparte, trabajó su nuevo corte de pelo con un poco de espuma y un cepillo plano, para entonces terminar con el Luminous Hairspray Medium Finish de Moroccanoil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario