loading...

domingo, 25 de septiembre de 2016

Dos hombres pretendían viajar a Europa con 210 bolsitas de droga en el estómago

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Dos hombres pretendían viajar a Europa con 210 bolsitas de droga en el estómago

Los viajeros fueron llevados a un hospital en Higüey para extraerles la mercancía


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de dos hombres en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, momentos en que viajarían hacia Europa con más de 200 bolsitas, presumiblemente de cocaína o heroína, en el estómago.
En una nota de prensa, la DNCD indicó que uno de ellos, de 58 años, expulsó 102 de las bolsitas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, durante un proceso facultativo que se extendió por dos días.
Los viajeros fueron detenidos por oficiales de la institución destacados en el aeropuerto de Punta Cana momentos antes de abordar sus vuelos.
La DNCD dijo que el segundo, de 47 años, también fue llevado al hospital público de Higüey, en presencia de los fiscales adjuntos, donde un equipo de médicos especialistas le provocó la expulsión de al menos 108 bolsitas que se presumen son cocaína o heroína.
Los dos hombres, que la Dirección afirmó que serán “identificados oportunamente”, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines de lugar.
La DNCD informó que amplía las investigaciones en torno al caso.
Desmantelan varios puntos de droga
La DNCD también informó el desmantelamiento de varios puntos de droga y que apresó a 152 personas tras ocuparles 1,637 gramos presumiblemente de cocaína, 1,390 de marihuana y 8.5 de crack.
En estas acciones legales se realizaron 243 operativos de manera simultánea contra el microtráfico a nivel nacional, precisó.
La jornada comprendió diversos sectores del Gran Santo Domingo y las provincias, y estuvieron a cargo de equipos de las divisiones de la DNCD en las regiones Central, Oriental, Norte, Nordeste, Sur, Sur Central y Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario