loading...

sábado, 4 de febrero de 2017

Un banco lleno de verdades

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Un banco lleno de verdades

María Castillo y Manuel Chapuseaux se unen por primera vez en el teatro


SD. A ella la hemos visto desdoblarse y hechizarnos con múltiples personajes, y a él, crecerce tanto sobre las tablas como en el heroico anonimato del director, pero juntos no los hemos visto, hasta ahora.
“Banco de parque” une a los experimentados actores María Castillo y Manuel Chapuseaux, para una conversación que deja al descubierto sus pasiones, miserias y esperanzas en lo que catalogan como un “striptease emocional”.
Esta profunda y cómica conversación tendrá lugar en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a partir del 9 de febrero, fecha en el que conoceremos la verdad que esconden estos dos personajes.
Al respecto conversamos con María Catillo, responsable de la dirección y producción con su compañía Teatro Mandrágora, quien nos habla de la reposición de este montaje.
—¿Luego de 30 años, por qué decides revivir esta obra?
De mis montajes este ha sido uno de los más exitosos y que siempre revisito. Es una comedia dramática llena de risa que no deja indiferente a la gente. A mi no me gusta volver a lo que ya he hecho, sin embargo, siento que ahora, 30 años después, estoy más preparada como actriz y como persona y necesito la compañía de “Vera” en este momento de mi vida.
—¿Quienes son estos personajes y que es lo que buscan en este banco?
Ella es una mujer divorciada que anda en búsqueda de compañía y el es un hombre casado, pero que igual desea una nueva compañía. Así inicia esta conversación llena de risa y pasión.
—¿Cómo ha sido trabajar con Manuel?
Esta obra la hice muchas veces con nuestro querido Ángel Hache, fallecido el año pasado. A Manuel lo conozco desde hace más de 40 años, y durante estas décadas hemos sentido afecto, respeto y admiración mutua. Cuando decidí retomarla quise buscar un actor que también sintiera mucho afecto por su oficio, que fuera excelente y que quisiera acompañarme para rendir homenaje a Ángel, y siento que no me equivoque. Nuestros estilos y géneros teatrales han sido diferentes, pero esta mezcla de “maco con cacata” ha sido una química perfecta. Estoy feliz.
—¿Porque hay que ver “Banco de Parque?
En una hora y media estos personajes viven lo que experimenta una relación de pareja en 30 años. Pasan por todos los estados de una relación desde el flirteo, el interés sexual, hasta el deterioro emocional. Son como dos náufragos infelices que desean cambiar su realidad. El público no parará de reír e identificarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario