loading...

jueves, 4 de agosto de 2016

CINCO DECADAS EN ESPERA DE CARRETERA

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Cinco décadas en espera de carretera

Trece gestiones de gobierno no han arreglado la única vía de acceso de Monte Rojo


SAMANÁ. Las bancas de lotería se repiten a través de la única vía de acceso que tiene Monte Rojo, una comunidad de escasos recursos ubicada en el municipio Santa Bárbara de Samaná.
Desde el camino angosto, inclinado y pedregoso que se debe tomar para llegar a esta comunidad, se tiene una vista panorámica de la capital de la provincia que en este mes arriba a su 260 aniversario de fundación.
Según sus moradores, unos ocho kilómetros les separan del hospital, del agua y del asfalto. Este último es un deseo colectivo, pues lo han exigido desde hace 50 años.
En ese lapso han pasado alrededor de 13 gestiones de gobierno, bajo la presidencia de Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
“No podemos caminar porque la carretera está mala; para poder viajar hay que hacer un esfuerzo grande. Los pies se nos están ensuciando demasiado”, dice Juana Kelli, facilitadora del proyecto cultural “Vamos a Carayá”, al tiempo de exigir agua para que los niños puedan bañarse e ir limpios a la escuela.
Su lamento se une a otras voces que desean ser escuchadas antes de que pasen otros 50 años.
Sobre Samaná
Santa Bárbara de Samaná arriba en este mes a su 260 aniversario.
La ciudad fue reconstruida en 1972, bajo el gobierno de Joaquín Balaguer, tras el incendio que le destruyó en 1946.
Sus atractivos culturales y arquitectónicos -como la Iglesia San Peter o La Chorcha (del inglés “church”), que acaba de celebrar su 192 años, y el puente de la bahía que según los locales tiene ocho meses en reparación- han posicionado a esta provincia como uno de los polos turísticos de República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario