loading...

domingo, 6 de noviembre de 2016

Ave Negra, cuando las emociones sobrepasan a las actuaciones

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Ave Negra, cuando las emociones sobrepasan a las actuaciones



SANTO DOMINGO. Cuando concluye una obra teatral y los actores no pueden desprenderse de las emociones que les produjo cada escena, logrando un reconocimiento de pie por parte del público, significa que se está frente a soberbias actuaciones.
Esto fue lo que se vivió la noche del jueves 3 de noviembre, día del estreno de la obra Ave Negra, que se mantiene en escena hasta el 13 de noviembre, en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional.
Desde el momento en que salieron a escena, los actores Laura Lebrón y Francis Cruz supieron transmitir a los presentes las emociones, los sufrimientos y el ambiente tenso que significa el reencuentro de dos amantes, tras una historia inconclusa de 15 años atrás, y más si en ese entonces, uno de los involucrados era menor de edad.

Con una escenografía que simulaba el interior de una oficina descuidada, los dos actores lograron aprovechar cada espacio algo que, sin duda, contribuyó a una mayor complicidad entre el público y los intérpretes.

La historia del dramaturgo estadounidense David Harrover, plagada de intensos momentos que van de la pasividad a la euforia, del odio al amor, del rencor al perdón, pasando por el humor negro, y un lenguaje no apto para menores, fue bien llevada por los experimentados actores dominicanos, logrando al final de la escena una aprobación de pie por parte del público.
Laura Lebrón: soberbia y creíble actuación
Laura Lebrón: soberbia y creíble actuación
Todo el rencor, la rabia y el odio de una joven traumatizada tras sentir que su inocencia fue arrebatada por un hombre que se aprovechó de ella y luego desapreció, son evidenciados en la creíble actuación de esta joven actriz, al punto de no poder evitar las lágrimas al final de la puesta.
La niña Avril Renée Lazala Guerrero debuta en esta 









obra, cuya versión en español es de Eduardo Villanueva, con escenografía y vestuario de José Miura, e iluminación de Lillyanna Díaz.
Sinopsis de la obra
Ray, de 55 años, es sorprendido por la visita de una joven de 27 años. Quince años antes, ellos sostuvieron por tres meses una relación sentimental que culminó en sexo. Ella tenía entonces doce años y él cuarenta. Durante una escapada que hicieron a un lugar lejano, él salió, tras cuestionarse sobre lo que estaba haciendo, en busca de un trago, ella desesperó y salió a buscarlo, extraviándose ambos. Una pareja de esposos la ve y se acerca a cuestionarla.

Ray va a la cárcel por delito de abuso de menor y cuando cumple su condena, viaja a otra ciudad, cambia de nombre y empieza a rehacer su vida. Pero ella lo descubre en una revista. Sabe que no es el mismo nombre, pero no puede olvidar ese rostro y va a enfrentarlo. Ambos tienen una confrontación difícil, de emociones encontradas: ella tratando de entender cómo sucedió todo; él tratando de justificarse. Y hay algo más... para ambos hay algo más.
Elenco de primera
Ave Negra cuenta con dos extraordinarios actores, como Laura Lebrón, quien ha protagonizado musicales en Estados Unidos, entre los que se cita “Goldilocks”, y ha trabajado en demandantes obras en el país, como “La Venus de las Pieles” y “La viuda Alegre”, y Francis Cruz, quien tiene una larga trayectoria en el cine y el teatro, que incluyen títulos como “Biodgradable” y “No hay más Remedio”, en el cine y “Monja o Detective” y “Nunca Engañé a mi Mujer”, en el teatro. Además cuenta con la dirección de Mario Lebrón y la producción de Teófilo Terrero.

Ave Negra estará en escena, dos fines de semana: del viernes 4 al domingo 6; y del miércoles 9 al domingo 13

La escenografía es de José Miura; la iluminación de Lillyanna Diíaz, y Ernesto Báez se encarga de la Banda Sonora de la obra, que cuenta con otros grandes profesionales del área teatral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario