para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui
Pastillas adelgazantes, la moda para estar flaca
Son recomendadas solo en aquellas personas con trastorno de ansiedad
SANTO DOMINGO. La mayoría de las personas que luchan por perder peso se prestan a usar cualquier tipo de métodos y uno de los más usados hoy son las pastillas adelgazantes. Sin embargo, para nadie es un secreto que en la mayoría de los casos ocasionan consecuencias graves para la salud.
Al respecto, Richard Marine, experto en medicina deportiva y nutriología clínica, explica que las consecuencias del uso de anorexigenicos o fármacos para la perdida de peso, en personas con obesidad, es que pueden causar situaciones que van desde accidentes cerebro vasculares, pudiendo ocasionar la muerte.
“Los efectos secundarios más comunes que podemos ver en este tipo de personas son: taquicardias, deshidratación, náuseas, vomito, dolor abdominal, cefalea, diarrea, constipación, perdida de equilibrio o mareos, insomnio, nerviosismo y depresión”.
En cuanto a las patologías más comunes Marine señala el hígado graso, (acumulación de grasas en las células hepáticas, muy frecuente en las mujeres), hipertensión, derrames cerebrales e infartos.
Según la Organización Mundial de la Salud, la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Mundialmente ocurre lo siguiente: un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.
En cuanto a los componentes de estas pastillas, Marine informa que el componente más común es la Sibutramina, siendo esta la más peligrosa de todas, además de esta contienen Pseudo efedrina, Efedrina, Guaraná, Mate, Cafeína, Orlistad entre otros. Estos fármacos producen grandes consecuencias en pacientes que su médico no le haya llevado un control en su indicación.
Mitos y verdades de las pastillas para adelgazar
Mitos
Pueden ser usadas sin chequeó medico previo.
Se pueden utilizar sin miedo a rebote de peso.
Se pueden combinar con fármacos.
Que están avaladas por entidades científicas
Que sus ingredientes son naturales
Verdades
La mayoría están prohibidas.
Son recomendados solo en aquellas personas con trastornos de ansiedad en las comidas y con estancamiento en la perdida de peso.
Pueden ser utilizadas bajo estricta supervisión médica.
Algunas cuentan con aprobación para su consumo pero son controladas por los respectivos departamentos de drogas y farmacias.
Ayudan controlar el apetito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario