para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui
Primer ataque antiterrorista aprobado por Trump deja varios niños y un militar muertos; y un helicóptero estrellado
WASHINGTON. El Comando Central de Estados Unidos admitió este miércoles la posible muerte de civiles, niños incluidos, durante un ataque a posiciones de Al Qaeda en Yemen en el que también falleció un militar estadounidense.
Una investigación militar “concluyó que lamentablemente civiles no combatientes murieron probablemente en medio de fuego cruzado durante una operación el domingo en Yemen. Entre las bajas puede haber menores de edad”, se indica en un comunicado del Comando Central.
Medios estadounidenses han denominado el ataque como “una chapuza” que Barack Obama había pospuesto, desde hace meses; sin embargo Donald Trump la aprobó tan pronto asumió el cargo. El ataque estaba dirigido a líderes yijadistas que se ubicaban en la zona.
Según el Pentágono, una docena de presuntos terroristas de Al Qaeda, entre ellos tres altos mandos, murieron el domingo en la operación en la que fallecieron los civiles y el militar estadounidense, identificado como William Ryan Owens, de 36 años. Ryan murió en un intercambio de fuego en una operación conjunta con militares de los Emiratos Árabes Unidos y en la que resultaron heridos otros tres militares de EEUU y un helicóptero de despegue vertical Osprey MV-22 se accidentó y tuvo que ser destruido.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles el féretro de Ryan, que era miembro de las fuerzas especiales de élite de los Navy Seal, en una base militar en Delaware cercana a Washington.
La misión antiterrorista, la primera que directamente autorizaba Trump como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estaba destinada a recuperar material de inteligencia y equipos informáticos con información sobre Al Qaeda, que se ha vuelto a hacer fuerte en el caos de la guerra civil en Yemen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario