loading...

viernes, 18 de noviembre de 2016

El Gobierno se declara en sesión permanente ante la inclemencia del tiempo

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


El Gobierno se declara en sesión permanente ante la inclemencia del tiempo

Agricultura informa que los rubros más afectados son plátanos, yuca y arroz


SANTO DOMINGO. El Gobierno se declaró en sesión permanente por las constantes lluvias e inundaciones que afectan al territorio nacional y por lo que el presidente Danilo Medina instruyó a sus funcionarios a brindar todo el apoyo que necesiten las personas y comunidades por la situación.
El presidente Medina sostuvo dos reuniones ayer en la mañana, la primera con las autoridades del sector agropecuario, para conocer de cerca las condiciones del campo y con quienes trató también el tema de las visitas sorpresas.
Más tarde amplió el encuentro con directores de los organismos de socorro y otros funcionarios de los sectores agua, social y obras públicas. Al salir del primer encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Presidente manifestó su preocupación por la difícil condiciones del tiempo y por las vidas de las personas que habitan en las zonas afectadas.
“La preocupación es por lo que pueda venir, porque se prevé que las lluvias continuarán, los suelos están saturados y podría desencadenar en situaciones muy difíciles”, dijo Peralta.
Mientras continúen las lluvias, el Gobierno mantendrá reuniones de seguimiento para analizar la difícil situación que mantiene a miles de familias desplazadas y a decenas de comunidades incomunicadas y anegadas por los desbordamientos de ríos y cañadas.
Agricultura
Los levantamientos preliminares hechos por técnicos del Ministerio de Agricultura en las zonas afectadas dan cuenta de que las provincias que están en peores condiciones son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Montecristi, Valverde, Sánchez Ramírez y Espaillat.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que los daños en el sector no son muy elevados, aunque no tienen una evaluación final, porque gran parte de los sembradíos están inundados. Adelantó que los rubros más afectados son plátano, yuca, vegetales y arroz, pero asegura que no habrá escasez, debido a que hay suficientes productos en almacén.
Amplió que en el caso del arroz, no se prevén grandes pérdidas, ya que se ha cosechado más del 95% de la actual siembra, y la mayoría de los terrenos están en proceso de preparación para la primera etapa del 2017. Los cultivos en mayor riesgo son el banano y los frutos menores.
Dijo que, tanto él, como su equipo, recorren permanentemente las provincias antes mencionadas, con la finalidad de recibir de primera mano las informaciones de los posibles daños a la producción.
Afirmó también, que por instrucciones del presidente Medina, el Ministerio de Agricultura, la Aseguradora Agropecuaria Dominicana, (Agrodosa) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera), se encuentran día a día evaluando el desarrollo del fenómeno, para dar asistencia inmediata a los productores que resulten afectados por el mismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario