loading...

viernes, 27 de enero de 2017

Mark Wahlberg: “Después de la cárcel, nada me da miedo

para ver mas entra  a la pagina oficial dando clik aqui 


Mark Wahlberg: “Después de la cárcel, nada me da miedo



Como uno de los maduros galanes de Hollywood (aunque mucho más joven que Brad Pitt o Tom Cruise) Mark Whalberg es uno de los pocos actores que logró conservar el respeto y el éxito desde que consiguió la fama en la adolescencia. Pero detrás de la madurez, también demuestra la experiencia y solidez de una carrera tan exitosa como su vida privada. Y esa fue la idea de una nueva entrevista: revivir con él los pasos más importantes de su vida, para recorrer el camino que lo llevó hasta la cima de Hollywood.
- ¿Qué persona fue la que más te influenció en el éxito de tu vida?
- Mi padre, con los momentos favoritos de pasar tanto tiempo juntos. Él solía llevarme desde muy temprano en mi vida a ver películas que no eran muy apropiadas para mi edad. La primera película que yo vi en el cine fue ‘Hard Times’ con Charles Bronson y James Coburn.
- ¿Era tan prohibida para menores?
- Más que nada por la forma en que hablaban y las peleas que había. Pero nunca pude sacarme esa imagen de la cabeza, con mi padre entrando a la sala con una caja de seis cervezas Schiltz mientras a mi me traia leche y algunas galletas, para ver el mejor cine.
- ¿Es verdad que al principio no querías saber nada con la actuación?
- Y... yo tenía una carrera formada con la música y tuve un par de managers que insistían en la idea de hacer cine y trabajar como actor, pero yo no quería saber nada. Yo era bueno con el rap, no me parecía bueno actuar. Pero de a poco fui conociendo directores de cine como Bill Duke en el momento que iba a dirigir la película ‘Sister Act 2’ y pensaron que yo podía ir perfecto como el rapero blanco de la película. Pero yo dije que no quería saber nada.
- ¿Rechazaste alguna otra película antes de trabajar en cine?
- Hubo otro rol que me ofrecieron con el de un jugador de hockey, que era el villano de una película. Y también dije que no. Y cuando me ofrecieron conocer a Penny Marshall y Danny De Vito, porque estaban haciendo otra película, acepté solo porque me gustaba ella desde que había hecho en TV la comedia ‘Laverne & Shirley’. No quería estar en su película, pero había crecido viéndola en TV y quise conocerla.
- ¿Era la época en que aparecías en las publicidades de ropa interior de Calvin Klein, cuando ya eras un ídolo rapero adolescente y te conocían mejor como Marky Mark?
- Sí, sí. Ella me había visto desfilando en ropa interior de Calvin Klein y preguntó quien era yo. Y cuando hablamos personalmente, me identifiqué con ella, porque es una mujer de barrio, del Bronx. Sentí que hablábamos el mismo idioma. Me acuerdo que me preguntó “¿Cómo es que no te gusta ser actor?” Y le dije “Yo no soy actor, soy rapero”. Pero ella me dijo “Actúas como rapero, así que eres actor”. Y me ofreció probar con una audición por un par de horas. Al final fui y terminé leyendo para cinco personajes diferentes y la pasé genial. Había estado un par de horas con ella y Danny De Vito... y no me quería ir. Y después, cuando me llamaron para hacer la prueba de cámaras en Los Angeles, acepté sin dudarlo.
 ¿Nunca conociste el fracaso entre la fama como rapero y el paso al cine?
- Cuando Penny Marshall me dio el OK final, yo estaba en Nueva Jersey, en una habitación de la casa de mi manager que siempre me llamaba Brando, por Marlon Brando. Yo pensé que lo decía en broma, pero Dick Scott, que descanse en paz me decía “Podrías ser como Marlon Brando”. Y aquella vez yo le había dicho “Dick, apenas tengo 5.000 dólares en el banco, estoy quebrado, porque me dijiste que no grabe más discos. ¿Qué voy a hacer ahora?” Y Penny Marshall me llamó a su casa, diciéndome que me había elegido para la película. Al principio, no te voy a negar, me dio pánico. Y volví a ver las películas que había visto con mi padre, cine de Steve McQUeen o Edward G Robinson, los genios con los que crecí. Y desde aquel momento, quise estar a un estudio de cine, aunque no filmara ninguna película, solo para ver lo que hacían todos detrás de cámaras.
- ¿Y no te dio nada de miedo la primera vez que pisaste un estudio de cine?
- No. La gente siempre me lo pregunta, pero tuve la suerte de trabajar con gente como Jimmy Caan, Jack Nicholson, Denzel Washington. Trabajé con los mejores actores. John Malkovich en ‘Deepwater Horizon’, ahora estoy filmando con Anthony Hopkins en Inglaterra... la gente me pregunta si me intimidan y yo digo que no, porque ellos son tan buenos que me hacen ver bien. Y para mi, después de la cárcel, nada me da miedo. Al contrario, es emocionante.
- Muy poca gente lo sabe, pero entre el éxito de las películas ‘Perfect Storm’, ‘Italian Job’ y ‘Planet of the Apes’, también fuiste el productor de una de las series más famosas de HBO, ‘Entourage’, aunque solo apareciste delante de cámaras alguna vez como invitado. ¿Tuvo algo que ver el típico miedo al fracaso que suelen tener los actores, como para encontrar otra fuente de trabajo?
- No. Yo siempre quise producir y desarrollar mi propio material. Siempre sentí que si había una buena película, se la iban a dar primero a Brad Pitt y recién cuando Brad Pitt dijera que no, me iba a llegar a mi. Y por eso, constántemente me la pasaba esperando a alguien más, antes de tener algo bueno en mis manos. Y yo no quería algo así. También quería entrar en el negocio de la TV, aunque realmente quería producir cine. Y empecé a trabajar con Ari Emanuel, que es la inspiración del personaje de Ari Gold en la serie ‘Entourage’ de HBO y él había venido de la TV. Así fue como empecé a producir. Obviamente había mucho menos dinero en televisión y era la época en que el negocio del DVD también se estaba cayendo, así que aplicamos en la TV lo que sabíamos del cine y tuve éxito. Pero en realidad, yo solo quería desarrollar mi propio material, sin tener que esperar que alguien rechazara lo que llegaba a mis manos.
- La película ‘The Fighter’ es otro ejemplo de tu rol como productor, además de la actuación, donde Christian Bale terminó ganando un Oscar ¿Te lo agradeció?
- (Risas) Esa película hacía tiempo que quería hacerla y se caía constántemente. Darren Aronofsky iba a dirigirla en un momento y Brad Pitt iba a tener el rol de Dick Eklund en vez de Chris Bale. Y como no nos poníamos de acuerdo con el calendario, Matt Damon lo iba a reemplazar y tampoco funcionó, hasta que arreglé con Christian (Bale). La hija de él y mi hija iban a la misma escuela y lo encontré un día en el patio de juegos. Lo había visto en un par de películas y me pareció que podía ser perfecto como Dick Eklund y recién cuando él me confirmó, nos sentamos a hablar con el director David Russel.
¿Si tuvieras que elegir una película tuya entre todas las que trabajaste, cuál es tu preferida?
- ‘The Departed’. Si la volvieras a ver... fijate el agente federal que entra después que yo... es mi hermano, Bob. Eso fue lo más divertido, porque de chico yo tuve que soportar sus torturas. Pero te digo que en el estudio nadie se divertía demasiado conmigo al lado, porque me convertí en esa persona. Hasta Marty (Scorsese) me decía que me había metido de lleno... hasta cuando él dormía una siesta, me escuchaba gritar afuera.
- ¿Podrías recordar aquel día en que recibiste la llamada de Martin Scorsese para trabajar con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson en ‘The Departed’?
- Yo estaba filmando la película ‘Four Brothers’, en Toronto cuando me dijeron que Marty Scorsese quería hablar conmigo. Yo iba a tener otro personaje, de Dignam, pero algo pasó con el estudio y le dije que no lo iba a hacer. De repente hubo un silencio, me preguntó que quería decir y le dije que no me importaba y le corté. Y por supuesto, me llamó mi manager, me mandó un avión y me pidió que me sentara a hablar con Marty. Y él me dijo que ese era mi mundo, que podía ir y decir lo que yo quisiera, que me iba a divertir persiguiendo a todos. Lo pensé y la verdad es que me encantó tener que perseguir a Matt Damon, Leo DiCaprio y Jack Nicholson. Y dije que sí.
- Martin Scorsese finalmente ganó el Oscar como Mejor Director por esa película, pero en tu caso también recibiste una nominación por la misma película... ¿Lo esperabas?
- Eso me sorprendió. Me sorprendió que me nominaran a mi al Oscar y al resto no...(con The Departed) pero son esas cosas que pasan.
- ¿Y la película ‘Ted’ en comparación con el Oscar?
- Probablemente sea la mejor de mis películas si nos ponemos a pensarlo (risas). Cuando leí aquel guion, a las 30 páginas me pareció que podía ser la mejor o la peor película de todas, pero en cierta forma me olvidé que era un oso de peluche y parecía una buena comedia de amigos. Cuando fui a hablar con Seth MacFarlane, vi las pruebas que habían hecho con el osito y me gustó. Creí en Seth, sentí que era una de esas cosas donde podía verme después de haber pasado por el Oscar con la película ‘The Fighter’, como una buena idea para contarle mi siguiente trabajo a mi esposa. No era algo fácil de vender. Estábamos camino a la ceremonia del Oscar cuando le conté lo entusiasmado que estaba y ella me dijo literalmente “Idiota, disfruta el momento porque es la última vez que vas al Oscar”. Y tenía razón (empieza a reir) porque aquella fue la última vez que estuve en una ceremonia del Oscar.
- ¿Tu esposa opina siempre sobre tus películas?
- Seguro. Me acuerdo la primera vez que vio el corte en crudo de la película Ted... a ella le gusta reirse, pero no se ríe si algo no es gracioso. Y solo por ver su reacción supe que la película era un absoluto éxito.
- Tus cuatro hijos están en edad escolar ¿Les mostraste esa película?
- Sé que es injusto, pero en casa no tengo el mismo estandar con los varones y mujeres. A mis hijos varones se la mostraría mañana, pero mi hija también tiene 18 años. En realidad, se las mostré porque yo estaba obsesionado con la película y también tenía tanta publicidad que era imposible salir de la escuela con el auto sin ver un poster conmigo y el oso Ted y ellos querían verla, sin saber que podía haber algo malo para alguien de su edad. Y les mostré la parte de la lucha con Ted en la habitación del hotel, sin sonido. Y resultó la peor idea porque después estaban obsesionados en ver la película entera y mi esposa... no quería saber nada (Risas).
- ¿El personaje del cine que más se parece al verdadero Mark Whalberg?
- Mike Williams de ‘Deepwater Horizon’ es alguien con quien me identifico bastante a nivel personal. Todos se acuerdan lo que pasó con el derrame de petróleo en el 2013, con el desastre ecológico que hubo, pero yo no sabía que hubo once personas que perdieron la vida. Y cuando me llegó la historia y empecé a averiguar, supe que necesitaba contarla. Mike era un esposo comprometido, un padre que dejó la familia para salir a buscar un mejor futuro para ellos. Y eso, es lo que yo hago, también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario