loading...

lunes, 23 de enero de 2017

Metas 2017: una guía práctica

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Metas 2017: una guía práctica



Si bautizaste el 2017 como “año de realizaciones”, te invitamos a seguir los consejos de los coaches Nancy Marrero, fundadora de IESEC Human; César Cordero, director de Dale Carnegie RD; y Rossanna Martínez, psiquiatra del Centro Vida y Familia, quienes se dieron a la tarea de explicarnos, en detalle, qué hacer para que tus metas de este año no sean las mismas de la próxima década.
Cinco razones por las cuales no consigues tus objetivos (y las soluciones)
No están conectados por tu propósito de vida
Ahorrar, cambiar el carro, ir a esquiar a Aspen... Una larga lista de asuntos que se suponen debes hacer si quieres ser exitoso, pero ¿están estos objetivos enlazados con lo que tú quieres en tu existencia? Antes de plantearte una meta, determina qué es lo que realmente quieres lograr y para qué. Luego, pregúntate: ¿esta meta me aparta o me acerca a mi propósito de vida? Si la respuesta es no, deséchala. Igual, es probable que no la cumplas.
No están enganchados a acciones concretas
Anhelas comprar un apartamento pero, ¿cómo vas a conseguirlo? Un objetivo sin acciones concretas para materializarlo son solo sueños. Una vez establezcas tus metas, elabora un plan de acción que indique cómo las vas a lograr, con qué recursos cuentas, cuáles son los posibles obstáculos y a quién necesitas para conseguirlas. Algo parecido a un mapa de desplazamiento, y toma en cuenta tus indicadores de éxito.
Son tan grandes que te abruman
En vez de agobiarte por todos los grandes pasos que debes cumplir para iniciar un negocio, mejor piensa en pequeñas acciones diarias. Los japoneses le llaman a esto Kaizen o mejora continua. Traza un plan para que cada pequeña acción que realices a diario, te acerque más a tu gran objetivo.
No tienes apoyo de nadie
Si año tras año te propones bajar de peso y aún no lo logras, ¿has pensado en buscar una compañera de ejercicios? Los seres humanos necesitan a otras personas. Alíate a alguien con tu misma pasión y empuje.
Tienes miedo a lo que eres capaz de hacer
Estás a punto de conseguir ese gran ascenso para el que estás plenamente capacitado (y que en tu interior siempre has deseado), pero de repente no te sientes preparado. ¿Eres capaz de reconocer tus fortalezas? A la mayoría de las personas les resulta más fácil enumerar sus defectos que sus cualidades. Identificar y trabajar esas creencias que te limitan a lograr grandes metas, debe ser el primer paso.
¿Frustración generacional?
A solo un mes de cumplir treinta años, Julio siente que ha fracasado. “A esta edad pensaba que ya iba a tener mi propio negocio y dinero suficiente para hacer lo que quisiera. Resulta que aún vivo con mis padres y odio mi trabajo”, se lamenta.
Teresa, de 27 años, siente que los años pasan demasiado rápido. “Todavía me pregunto qué estuve haciendo cuando era más joven. Si bien ya terminé mi maestría, estoy muy lejos de estar donde quiero estar. Siento que, si me detengo, no voy a conseguir nada”.
Veintiocho años de edad y todavía Carlos no ha visitado Camboya, no es el presidente de su empresa, ni luce un “six pack”. “Debo apurarme si quiero avanzar. La barra es alta y se espera demasiado”, asegura.
La psiquiatra y terapeuta familiar del Centro Vida y Familia, Rossanna Ramírez, afirma contundente: las metas altas a corto plazo generan frustración. “Toda meta va acompañada de sacrificio, esfuerzo y, sobre todo, tiempo. Los jóvenes de hoy día están enfocados en conseguir las cosas fácil y rápido. Es necesario entender que alcanzar algo es un proceso y que el aquí, ahora y como sea es la receta del fracaso”.
¿Fomentan las redes sociales este comportamiento? De acuerdo con la especialista, sí. La generación más social hasta la fecha, los Millennials, tiene que lidiar con ese mundo de fantasía que se muestra en cada pantalla, “y que no revela los sacrificios que asumieron para llegar ahí”.
“Esto no quiere decir que te vuelvas una persona conformista, sino que tus metas deben estar basadas en realidades y objetivos alcanzables. Y que además de enfocarte en lo que no has logrado, también veas lo que has alcanzado”, aconseja.
Decisiones impostergables para un gran año
Para que tus sueños no se queden en deseos, la clave es tener un plan que incluya tres elementos claves: un propósito, metas que apoyen el propósito y tácticas que apoyan las metas. Por ejemplo, si tu propósito es sanear tus finanzas, para ello te fijas un mínimo tres metas: reducir gastos, incrementar ingresos y ahorrar un porciento. Las tácticas o acciones para lograrlo podrían ser conseguir un trabajo extra, hacer un acuerdo de pago de deudas y también reducir los gastos que sean innecesarios.
Para un 2017 “tal y como lo soñaste”, decídete a:
• Identificar por lo menos tres propósitos para tu vida: Sueño - Visión.
• Desarrollar una actitud positiva para generar un éxito previsible.
• Analizar tus metas y establecerlas de manera inteligente.
• Identificar y practicar “las tácticas que apoyan tus metas”.
• Reconocer tu situación actual y seleccionar áreas de mejoras para lograr metas realistas, orientadas a resultados.
• Reducir los riesgos y crear soluciones ante las barreras y obstáculos que se
puedan presentar.
Las mejores apps gratuitas para 2017
Fabulous: ¡Motívame! Este programa, paso a paso y diseñado para iPhone y Android, tiene un enfoque holístico que te ayuda a lograr tus objetivos relacionados con tu salud física y mental.
Todoist: Lista de Tareas. Este gestor de tareas que funciona en ambos sistemas operativos, te permite organizar tus tareas y proyectos con el objetivo de aumentar tu productividad.
7 Week. Inspirada en el libro “El Poder del Hábito”, esta aplicación para Android te ayuda a adquirir un nuevo hábito, o deshacerte de uno malo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario