loading...

miércoles, 5 de abril de 2017

Pizza al Grill

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Pizza al Grill



Es mitad de semana y lo declaramos día oficial para darse un gusto culinario. Por supuesto, seguimos en nuestra onda de recetas para la cuaresma y por eso ésta, preparada por el chef Nicolás Frigerio, incluye camarones pero tú decides qué quitar y poner al topping.
Para la masa:
1 libra de harina
10 gramos de levadura seca instantánea
9.3 onzas de agua
1 cucharadita de sal
Para el pesto:
2 paquetes de hojas de albahaca
1 diente de ajo
½ tazas de nueces
1 taza de aceite de oliva
4 onzas de queso parmesano rallado
Topping para una pizza:
6 camarones sin cola
4 tomates secos hidratados (cortados a la mitad)
3 lonjas de jamón serrano
4 onzas de queso mozzarella
Rúcula (al gusto)
Preparación: Para la masa: Colocar en un tazón el agua a temperatura ambiente y la levadura, dejar reposar por 15 minutos. Amasar a mano o con amasadora. En un bowl coloca la harina mezclada con la sal, hacemos un hueco en el medio y agregamos el agua, integrando la harina al agua de forma continua, pero de a poco; cuando tengamos una masa que se pueda trabajar, retiramos del bowl, espolvoreamos harina sobre la mesa y comenzamos el proceso de amasado; estará lista cuando a la vista se vea lisa y no toda corrugada. En este momento dejar en un lugar cálido (no caliente), tapada con una funda, debe asegurarse que la misma esté en contacto con la masa, de lo contrario se resecarán sus bordes y se desperdiciará. Cuando la masa haya crecido al doble de su volumen inicial procede a dividir la masa (rebollar), dependiendo del tamaño que desee darle a la pizza. Luego que tiene el rebollado, vuelve a tapar con una funda y deja leudar hasta que duplique su volumen. En este momento la masa estará lista para estirar.
Para el pesto: Colocar todos los ingredientes en la licuadora, menos el aceite de oliva (solo la mitad). Procesar y con paciencia ir presionando suavemente las hojas hacia abajo (apagar la licuadora cada vez que se haga este procedimiento), e ir agregando en forma de hilo el aceite de oliva restante, hasta que esté todo bien procesado; retirar y refrigerar. El pesto puede durar hasta 10 días, siempre y cuando tenga una capa de aceite que cubra por completo su superficie, esté bien refrigerado y se utilice una cuchara limpia.
Para cocinar la pizza: Espolvorear con harina la mesada y el palote de estirar, abrir la masa (estirar) hasta que quede de 1/2 cm. de espesor, aunque esto es a gusto personal. Cuando la masa esté estirada, colocar sobre la parrilla (caliente), cuando esté dorada de un lado, dar la vuelta y colocar la mozzarella rallada, el pesto, los camarones previamente cocidos en la parrilla, y los tomates secos; cuando esté dorada por abajo, retirar y agregar el jamón serrano y la rúcula. Debe tener en cuenta que si la masa es gruesa, el tiempo de cocción es más largo, por lo tanto debe cocinarla en una parte que no esté muy caliente, ya que de esa forma evitará que se dore por fuera y quede cruda por dentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario