loading...

jueves, 1 de junio de 2017

Gal Gadot: “Nunca imaginé que podía llegar a ser Wonder Woman”

para ver mas entra a la pagina oficial dando clik aqui 


Gal Gadot: “Nunca imaginé que podía llegar a ser Wonder Woman”



Con el éxito del cine de superhéroes, es realmente una ‘maravilla’ que hayan pasado casi 40 años desde que el personaje de la Mujer Maravilla desapareció de Hollywood (el último episodio de la serie de TV, con Lynda Carter se había terminado en septiembre de 1979). Y después de haber visto a la nueva protagonista, Gal Gadot, con ‘Batman vs Superman’, este año la tendremos por duplicado, reuniéndose esta vez con Batman, Superman, Flash y Aquaman en ‘Justice League’, después de su propia superproducción exclusiva como Wonder Woman.
- ¿Ya palapaste los maravillosos superpoderes de la fama de Mujer Maravilla?
- La semana del estreno de ‘Batman vs Superman’ fueron los más intensos. Y no puedo negarlo, estaba entusiasmada, porque disfruté la reunión con la gente que había trabajado en una película magnífica. Espero que el público también la haya disfrutado tanto como yo... mejor que sea así (Risas). Lo digo porque trabajé muy duro. Y estoy feliz de ocupar este lugar, hoy, aunque me niege a afrontarlo en cierta forma, entre tanto trabajo, ni siquiera tuve tiempo para sentarme a disfrutarlo. Bueno, sí, lo disfruto todo, pero supongo que me va a llevar un buen tiempo entender lo que realmente estoy viviendo.
- ¿Habías visto la serie de TV de Mujer Maravilla con Linda Carter, teniendo en cuenta que es la imagen más familiar de la gente?
- No, yo soy demasiado joven para haber visto la serie de TV de Linda Carter. Debo haber tenido menos de cinco años cuando todavía la pasaban... Pero después que me eligieron para el rol, vi un par de episodios y creo que Linda Carter es realmente maravillosa como la Mujer Maravilla y ciertamente son zapatos muy díficiles de llenar. Pero cuando me eligieron para esta película, todos también tenían una visión clara del estilo de Mujer Maravilla que querían mostrar, la historia que tenían y como queríamos contarlo. Yo solo tuve que ser ella.
- ¿Alguna vez imaginaste, que podías llegar a ser Mujer Maravilla?
- Es realmente un honor contar con una oportunidad así tan increíble, para contar una historia tan importante. Me siento muy pero muy agradecida. Pero no, nunca en mi vida pude haberlo imaginado, pero nunca me propuse ningún plan para ser actriz. Nunca imaginé que podía llegar a ser Wonder Woman. Y todo lo que estoy viviendo me pone muy feliz, agradecida y amo todo lo que estoy haciendo.
- ¿Nunca te molestaron las primeras críticas que aparecieron en internet cuando algunos fans se quejaron de haberte elegido para el rol de Wonder Woman?
- Nadie puede conformar a todo el mundo y como actriz, no puedo prestarle atención a ese tipo de ruido, mi responsabilidad pasa realmente por prestarle atención al guion, la dirección, proteger mi personaje y tratar de contar lo mejor que pueda una historia. Solo puedo tratar de hacer lo mejor.
Los amantes del cine de acción, ya la conocían a Gal como la maravillosa Gisele Yashar de la serie de películas ‘Rápido y Furioso’, pero realmente fue una verdadera sorpresa que después de haber elegido a Ben Affleck para el rol de Batman, no hayan elegido a alguien mucho más famoso internacionalmente. Pero esa es la maravilla, que hayan elegido a una actriz que nació del otro lado del mundo, en Israel, un 30 de abril de 1985, con fama propia como modelo que además es el rostro del perfume Bamboo de Gucci. Su nombre en hebreo significa “ola de un banco de río”, pero el apellido de Gadot era originalmente Greenstein hasta que sus padres le dieron una mejor traducción al hebreo. Lo maravilloso es que entre todos los actores que interpretan superhéroes, Gal es la única que tuvo un verdadero entrenamiento militar... después de haber sido la reina de belleza de su país, que compitió como Miss Israel en MIss Universo del 2004. La idea de la actuación llegó cuando los productores de James Bond buscaban una modelo para la versión de ‘Quantum of Solace’, para el rol de Camille Montes. Y aunque terminaron eligiendo a Olga Kurylenko, el mismo director de casting contrató a Gal Gadot para el famoso rol de Gisele en la cuarta versión de ‘Rápido y Furioso’, que repitió en las siguientes dos superproducciones. Pero la maravillosa fama internacional llegó mucho más rápida y furiosa, cuando finalmente la eligieron como la nueva Wonder Woman.
- ¿Cómo fue que te eligieron? ¿Nos contarías los detalles de las pruebas de audición?
- Todo empezó cuando en los estudios de Warner quisieron tomarme una prueba de audición para algo. No quisieron decirme para que era. Y por supuesto, me intrigaba la idea. Dos semanas después me pidieron que hiciera una prueba de cámaras con Ben Affleck y ahí dije “Genial ¿Cuál es el rol?” y mi representante me dijo “Honestamente, no quisieron decirme una sola palabra, pero espero que me llamen del estudio” Esa misma noche me llamó el director Zach Snyder diciendo “Bueno, no estoy seguro si la conocen en Israel, pero supongo que alguna vez escuchaste hablar de Wonder Woman”
- ¿Cómo reaccionaste?
- Creo que me morí por unos segundos y reviví tratando de responder con una voz lo más normal posible “Wonder Woman, claro, sí”. Después tuvimos la prueba de cámaras con Ben Affleck y fue fantástica. Pero me torturaron durante siete semanas. Literalmente pasé por siete vuelos diferentes cada semana. Las primeras semanas me sentí genial, el sentimiento era buenísimo y después, empecé a frustrarme. Recién cuando se cumplió la séptima semana, me llamaron para decirme que había conseguido el rol y eso fue todo. Aquí estamos.
- ¿Qué significa entonces para Gal Gadot ser realmente una Mujer Maravilla?
- Para mi, es como haber cumplido un sueño, porque justo antes de conseguir el rol habia tenido varias reuniones con diferentes directores y guionistas que me preguntaron cual era mi sueño como actriz y dije que realmente sería conseguir el rol de una mujer independiente y fuerte, con cierto poder, que inspire otras mujeres. Justo después conseguí el rol de Mujer Maravilla y básicamente es todo lo que quería. Por eso siento que cumplí mi sueño.
- ¿Cómo fue aquel día que te probaste el traje de Mujer Maravilla por primera vez?
- Fue increíble. No es algo que pueda haber imaginado, porque fue todo perfecto. Me encantó, iba perfecto con el personaje y obviamente lo amo. No me lo quería sacar, se siente perfecto para mi personaje.
- ¿La gran diferencia entre filmar una superproducción como Wonder Woman y otras películas como ‘Keeping Up With the Joneses?
- Con ‘Keeping Up With the Joneses’ tuve que aprender bastantes coreografías que me enseñaron, tuve mucho para hacer con el auto y solo me dediqué a prestar atencion, porque tampoco qiería que me cortaran la cabeza (Risas). En las escenas donde tuve que disparar fue también una locura porque no es algo donde podíamos arriesgarnos demasiado, al final del día era algo peligroso.
- ¿El rodaje de la película ‘Keeping Up With the Joneses’ fue una buena preparación para filmar despuès tu propia película de Wonder Woman?
- No sentí que fuera una preparación para ‘Wonder Woman’, porque es algo totalmente diferente. En Mujer Maravilla no hay armas, ni autos. Las dos películas son distintas y también yo había pasado por el entrenamiento de Wonder Woman, cinco meses antes de empezar con el otro rodaje. Pero disfruté el hecho de haber hecho algo tan distinto a lo que había hecho hasta ese momento. Fue entretenido.
“Yo soy demasiado joven para haber visto la serie de TV de Linda Carter. Debo haber tenido menos de cinco años cuando todavía la pasaban... Pero después que me eligieron para el rol, vi un par de episodios”
- ¿Qué te gusta más entonces? ¿Las comedias o el cine de super acción?
- Yo respeto todos los géneros, pero hacer comedia es un desafío. Hay gente que dice que es mucho más difícil que el drama, por los tiempos que se necesita. Hay que saber exactamente cuando hacer que la gente reaccione en cierta forma. Y aprendí mucho trabajando con actores fantásticos. Y la verdad, yo acepté filmar la película de ‘Keeping Up With the Joneses’ porque me dijeron que tenía que besar a Isla Fisher (Risas). Después del rodaje en Atlanta, con mi familia nos mudamos a Londres y como Isla estaba ahí, nos ayudó en todo. Arregló la escuela para mi hija, consiguió la mujer que limpia, todo. Ella es realmente una mujer maravilla para mi (Le cuesta parar de reír).
- ¿Qué te gusta más entonces? ¿Las comedias o el cine de super acción?
- Yo respeto todos los géneros, pero hacer comedia es un desafío. Hay gente que dice que es mucho más difícil que el drama, por los tiempos que se necesita. Hay que saber exactamente cuando hacer que la gente reaccione en cierta forma. Y aprendí mucho trabajando con actores fantásticos. Y la verdad, yo acepté filmar la película de ‘Keeping Up With the Joneses’ porque me dijeron que tenía que besar a Isla Fisher (Risas). Después del rodaje en Atlanta, con mi familia nos mudamos a Londres y como Isla estaba ahí, nos ayudó en todo. Arregló la escuela para mi hija, consiguió la mujer que limpia, todo. Ella es realmente una mujer maravilla para mi (Le cuesta parar de reír).
- ¿Y tu hija mayor qué opina? ¿A ella le gusta más la Mujer Maravilla o las Princesas de Disney?
- Mi hija tiene cinco años y a ella le encantan las princesas, pero al mismo tiempo es la primera en decirme que ellas son débiles, que se duermen, que esperan que un Príncipe llegue para salvarla y es el héroe que la besa. Por eso me pone tan feliz contarle una historia como Wonder Woman y me parece importante que nuestras hijas también tengan un superhéroe femenino que las inspire. Y espero que haya muchas más, porque hay lugar para más mujeres así.
- ¿Y en tu caso, qué lado maravilloso de tu personalidad es más parecida a la Mujer Maravilla?
- No sé... por fuera se la ve muy dura, independiente y un poco fría. Yo soy también bastante independiente y fuerte, pero no soy tan dura ni fría. Por adentro, creo que ella también es bastante vulnerable y esa es la clase de personalidad tan adorable. En la vida real supongo que tengo algo de Mujer Maravilla, pero ella también es la mejor referencia de alguien idependiente, inteligente y sofisticada. Es un honor enorme interpretarla y solo puedo estar agradecida de semejante oportunidad.
- ¿Qué falta en Hollywood para que haya más Mujeres Maravillas en un mundo del cine donde hasta los hombres son mayoría como superhéroes?
- Mujeres en posiciones claves para contratar mujeres... Me parece maravilloso cuando las mujeres generan más poder para otras mujeres y es la única forma de que podamos ser más fuertes. Cuando las mujeres apoyan otras mujeres, los resultados siempre son hermosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario